Gran respuesta de una catalana afincada en Cádiz a los insultos a la chirigota gaditana

Tras la polémica de la chirigota con el expresidente catalán Carles Puigdemont, se produjeros numeros insultos, uno de ellos donde  El insultante(@ogracia) -que ha cerrado su cuenta en las últimas horas- ha encontrado una contundente respuesta en boca de Lola Vallespi (@DolorsVallespi), una catalana afincada en Cádiz.

La carta de respuesta, publicada en Twitter y Facebook, es la siguiente:

 

“Hola Oscar, no te conozco pero al ver tu post he sentido la necesidad de contestarte. Soy catalana. Ahora vivo en Cadiz. Primero: Es una Chirigota. Humor con critica política y social. Más o menos como el programa de TV3 Polonia, solo que mucho mejor. Algo que los gaditanos incluso hacían en plena censura franquista, a pesar de su prohibición”.

 

“Segundo: Los gaditanos no viven de los catalanes. Aquí los gaditanos que tienen trabajo viven de su esfuerzo y sudor. Digo los que tienen trabajo, porque a pesar del esfuerzo, formación y creatividad de muchos, esta es la provincia con mayor tasa de paro. Una pena. Porque por los motivos que sean y que no comprendo, los políticos han preferido incentivar que las inversiones y las empresas se instalen en otros lugares . Lugares como Cataluña”.

 

“Tercero: No es una guillotina, es un cepo. Hay una gran diferencia”.

 

 

“Cuarto: Si per el que sigui, no ho entens, o no ho vols entendre t’ho puc explicar en català i si vols et convido a venir als carnavals. Aquest any prometen amb tota la inspiració que hem estat donant alguns catalans”.

 

“Quinto: Vente, tomate unos vinos por aquí. Yo te invito y te explico las verdades, que ahora veo con mis propios ojos, sobre eso de que los gaditanos viven a costa de nosotros los catalanes. Y eso sobre que aquí la gente no trabaja, o que vive de subvenciones, o que aquí las carreteras son gratis y mejores que allí. Creo que te irá bien visitar la zona, y más de la mano de una catalana originaria de la Terra Alta. Tranqui, pago yo. Mientras, te dejo con otra chirigota que me gusta mucho. Porque en el fondo, nuestros políticos son los mismos. La pena es que consigan llevarnos a este terreno de incomprensión entre nosotros”.

 

13 comentarios

  1. Angela Espinosa rodriguex

    No ha podido la dictadura con nosotros va a poder los independistas no se lo creen ni ello

  2. Me cagó en tu puta madre Oscar, así pa que me entiendas … bien clarito , como hablamos los andaluces y gaditanos

  3. OSCAR una cosita te voy a decir ,mas quisieras haber nacido y ser gaditano porque no todo el mundo puede decir SOY GADITANO Y ANDALUZ la cuna del arte y de la alegría cosa que tu ni tienes ni tendrás porque tu mayor desgracia sabes cual es que no eres andaluz .MAMARRACHO ENVIDIOSO,FANTOCHE , MUERETE TU Y TO TUS CASTAS .

  4. Una Malagueña

    Los que os vais a morir de hambre sois ustedes… no sois conscientes de la que se os viene encima.
    Que pena de verdad…
    Nosotros por lo menos somos FELICES:)
    CAI!!!!!!!

  5. con dos ovarios Angela! Soy gaditana que defiende a los catalanes, porque no todos sois tan cortitos como este tal Oscar. Un aplauso por ti y por la gente con clase.

  6. La que esta formando chikillooooooo jajjajajaja viva Cadiz y su carvanal

  7. Mejor respondido imposible!

  8. Maria luisa Barbero

    Hasta ahora ningún político, ni siquiera el propio rey emérito ni el actual se gana quejado nunca
    Viva Cádiz! !!

  9. Hasta ahora ningún político, ni siquiera el propio rey emérito ni el actual se han quejado nunca
    Viva Cádiz! !!

  10. Enhorabuena Angela, mejor dicho imposible. Como andaluza k soy un orgullo tenerte a ti y a personas como tú en mi tierra, seas catalana o gallega, etc. Vivan las buenas personas!

  11. un abrazo.con mucho cariño a esa señora catalana por saber entender Andalucia y sobre todo la gracia de los gaditanos no hay otra provincia con tanta gracia…Oscar a ti decirte nada solo ignorarte no eres persona…..

  12. Lola que te pasa te hecharon de ca Cataluña por no tener aprobado el b-1 te recuerdo que en Cataluña hay mas españoles que catalanes y no hables catalán que no existe en ninguna parte del planeta y Barcelona fue construida por españoles no tengas tanto orgullo…,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *