La actuación de la chirigota del Selu en el mitin de Ciudadanos crea un gran debate en Cádiz

 

La actuación de la chirigota de Selu García Cossío en el mitin de Ciudadanos celebrado en Hospitalet ha creado un verdadero debate local que ha colocado de forma indirecta al reconocido y mediático coplero en el centro de la diana de las críticas por parte de aquellos que intentan ver connotaciones políticas de su paso por Cataluña.

 

Como es bien sabido, la chirigota del Selu intervino en el mitin central que Ciudadanos celebró en el edificio Gran Vía de la Fira de Barcelona de Hospitalet del Llobregat entre los aplausos de los asistentes, del líder de la formación naranja, Albert Rivera, y la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

 

Los enteraos intervinieron durante quince minutos aproximadamente, en los que interpretaron un pasodoble sobre los futbolistas profesionales, un popurrí y una letra inédita dedicada a la familia Pujol. El público asistente al mitin disfrutó con la función carnavalesca, incluso se arrancó a vitorear a la chirigota gaditana con gritos de “esto sí que es una chirigota” y “Viva Cai“. Precisamente, el cierre del espectáculo trajo una sorpresa para la audiencia y todo aquel que siguiera el acto a través de Youtube. Y es que el Selu rescató para la ocasión una letra original escrita tiempo atrás sobre la cuestión catalana, en concreto, sobre los negocios de la familia Pujol y sus maletines.

La presencia de la agrupación de Selu García Cossio en Barcelona generó cierta controversia en las redes sociales por el carácter político del acto. En este sentido, el autor aclaraba que “como he dicho en twitter no tenía que dar explicaciones sobre dónde actuamos pero las quiero dar. Esto es muy sencillo. En mi chirigota hay 7 parados, con hijos y reyes magos encima. No venimos a apoyar a ningún partido político. Venimos a trabajar. Por cierto, hace dos años actuamos en el cierre de campaña de Podemos y también nos pusieron a parir”.

 

Y finalizaba señalando que “no hay que ser muy listos para darse cuenta que en mi grupo hay 12 opciones políticas diferentes. 29 años llevamos en los escenarios y hemos pasado por muchos partidos políticos, como muchos compañeros. Por desgracia Cádiz tiene muy pocos recursos y esto del carnaval es uno de esos pocos. Y lo que peor me sienta de todo esto es tener que dar explicaciones”.

 

Chirigoteros como José Guerrero Yuyu salían en su defensa indicando a través de las redes sociales lamentando que los que dan lecciones de democracia son los menos demócratas e instaba al Ayuntamiento de Cádiz a que nombrara a Albert Rivera e Inés Arrimadas pregoneros del Carnaval de Cádiz por la difusión de la fiesta que han generado.

 

Ahora resulta que porque el @elseludecadi vaya a cantar a un mitin de @CiudadanosCs es un vendido y un ser indigno de representar al Carnaval de Cádiz. Los que dan más lecciones de democracia son los menos demócratas. O estás con ellos o eres un facha. Tes qui ya, Ome…

 

Entre las voces más críticas las del líder de la FRAC, Karim Aljende que a través de las redes sociales arremetió duramente contra la presencia de los chirigoteros gaditanos en el mitín de la formación naranja y dejó claro que “ya le pueden car por culo a la chirigota”.

La chirigota del Selu actuando pa Albert Rivera y Arrimadas… po ya le pueden dar por culo a la chirigota del selu con los cuñaos del  y el #155 , gran decepción…se me ha caído un mito

Una de las reacciones que provocado mayor controversia ha sido la de la revista Mongolia que no ha dudado en señalar que “solo por llevar esa brasa gaditana Ciudadanos debería perder las elecciones en Cataluña“. Esto ha provocado la respuesta de muchos sectores afines a la fiesta que consideran una falta de respeto hacia una de las manifestaciones más genuinas de Cádiz. Entre los más críticos, Vera Luque que ha utilizado la ironía para responder a la publicación.

Desde @chirigotavera invitamos a la @revistamongolia a disfrutar de nuestra “brasa” y del resto de “brasas” que el próximo febrero saldrán por las calles de todo Cádiz.
P.D: Os dejamos coger apuntes.Que lo mismo os hace falta

FUENTE: CADIZ DIRECTO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *