“Los piratas” veinte años después vuelven con el mismo grupo…

El antiguo grupo de la comparsa de Antonio Martínez Ares se reunirá para organizar una actuación benéfica y rememorar lo que supuso aquella agrupación, no solo para ellos, sino para el mundo del Carnaval.

 

Será el próximo 28 de diciembre, en la sala Central Lechera de Cádiz cuando Los Piratas vuelvan a oírse.

Será en dos sesiones, una a las 19:00h y otra a las 21:00h y será organizado por la Asociación de Reyes Magos de Cádiz.

 

 

Veinte años después aquellos 15 componentes se han puesto en marcha para realizar un encuentro con la excusa de recordar aquella comparsa. José Fernández es uno de ellos que se está encargando de alguna forma de movilizar al grupo. “Es complicado porque hay gente que todavía sale y otros, como yo, que nos retiramos hace tiempo”, resalta el gaditano sin poder disimular la ilusión que le hace la iniciativa. Por supuesto, también se ha hecho partícipe al postulante de entonces, Antonio Gómez, Chicuelo, y al propio Antonio Martínez Ares que, según cuentan “ha declinado la invitación”. “Lo único que queremos es echar un buen rato y recordar viejos tiempos”, se apresuran en decir tanto Fernández como Ángel Subiela, puesto que no pretenden, según relatan, “hacer más actuaciones ni nada por el estilo, puesto que es el grupo de Antonio al que le corresponde”.

 

 

Eso sí, indica Fernández que la actuación tendrá un carácter benéfico y lo recaudado irá a para a una entidad solidaria, previsiblemente, para la campaña Ningún niño sin juguetes. Una actuación que podría ser en La Merced, “aunque tengamos que dar dos pases por ser un lugar reducido de aforo”. Por aclarar términos legales y suspicacias, los componentes entienden que ellos no deben cobrar y que lo único que desembolsará serán la parte correspondiente a la SGAE, que vela por los derechos del autor.

 

 

Para Subiela estos temas no son de su agrado porque no le gusta que haya malos entendidos, máxime porque él es “solo un componente más, no el director”, apostillando que fue “el director de la comparsa Los Piratas”, pero no de Los Piratas 20 años después”. La mayoría de nosotros solemos vernos de vez en cuando y quizás era buen momento para limar asperezas con otros que no nos vemos tanto. Descarta que, al igual que ocurriera el pasado año, vuelva a subirse al escenario del Falla –con la antología de la memoria-  para hacer una actuación de Los Piratas es algo, “altamente improbable”. Y es que el propio Subiela se mantiene en activo junto a Carli Brihuega, ensayando con la comparsa Los PrisionerosPaco Trujillo Catalán participa junto  a Juan Fernández con Dios salve a la reina, donde también está Mariano Varela.

 

 

Mariano Varela, Miguel Ángel García Cossío, Miguel Utrera, Paco Trujillo, José Luis Naranjo, Ángel Subiela, Jose Fernández, Pedro Espinosa, Antonio Gómez (Chicuelo), Ricardo Trujillo. Rafael Diaz (Rocky), Paquito Villanego, Pepe Chulián, Carli Brihuega, Fernando Núñez y Edu Brihuega.… Sin duda alguna, será una travesí muy atractiva para ellos mismos, como es natural, pero también para los aficionados que se embarquen en esta aventura y que ya, a través de las redes sociales, están deseando saber más de esa actuación solidaria, dando a entender la repercusión que tuvo y que mantiene viva, siendo no una comparsa, Piratas, sino más que piratas, en el mundo del Carnaval.

 

FUENTE: La voz del sur.es

 

2 comentarios

  1. Angela Espinosa rodriguex

    No me parece bien

  2. Angela Espinosa rodriguex

    No me parece bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *