Historia de la comparsa de San Roque

Os traemos algunos vídeos de numerosas comparsas ordenadas cronológicamente de La Comparsa de San Roque.

 

Comenzamos con la comparsa “Alameda” en 1992, con la autoría de letra y música de Jose Antonio Ledesma Sánchez cantando en la fase de semifinales del COAC (Hay que recordar que en el concurso de este año no hubo fase de Preliminares, y es por eso que absolutamente todas las agrupaciones cantaron en dos pases de Semifinales) y donde ya cantaban carnavaleros referentes actuales como Antonio Navas “Careto” y al bombo Jesus Navas.

 

 

La nueva generación de la comparsa de San Roque comenzó en 2005 con la  comparsa de “La voluntad” con la autoría de letra de Miguel Angel Jiménez Aragón y la autoría de música de Roberto Arenillas y Antonio Navas Mesa “Careto”.

 

 

Seguidamente manteniendo la mayoría del grupo se realizaron tres comparsas mas como fueron: La casa de la alegría (2006), El confidente (2008) y La rebelión (2009).

 

 

Tras un parón de varios años volvieron en 2015 con la misma autoría de letra (Miguel Angel Jiménez Aragón) y  autoría de música (Antonio Navas Mesa “Careto” y Dani Herrera) con la comparsa llamada “La Callescuela”.

 

 

En 2016, mantuvieron el mismo grupo y autores con la comparsa “Los Creativos”.

 

 

Finalmente en 2017, vuelve haber otro cambio con el cambio de autores, donde Manolo Sueiro coge las riendas de la comparsa encargándose de la dirección y autoría de música e Issac Espinosa coge la autoría de letra.

 

 

En 2018 se llamarán “Los Sonaos” manteniéndose los autores y con algunos cambios de componentes.

 

Grupo de la comparsa para el 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *