Entrevista al grupo de seguidores de la comparsa de Antonio Martínez Ares

Hoy, tenemos el placer de entrevistar a Luis González, administrador del grupo carnavalero «Seguidores de la comparsa de Antonio Martínez Ares»

 

 

I Encuentro de miembros del grupo de seguidores de la comparsa de Antonio Martínez Ares

 

Buenas Luis, como creador de este grupo dedicado a  Antonio Martínez Ares, ¿Que fue lo que te llevo a crearlo? 

 

  • Hola Juan Carlos. Los motivos fueron varios. Tengo 45 años, soy carnavalero y seguidor de Antonio desde bien jovencito. La vuelta del Maestro después de 13 años, fue una completa revolución en la vida de muchos de sus seguidores, y pensé que sería una buena idea, crear un espacio común en la red social de Facebook, donde pudiesen compartir esa alegría, esa manera de darle las gracias a él. Antonio traspasó las fronteras del mundo, y hay seguidores repartidos por muchos lugares. Este grupo pretende unirlos.
  • Otro motivo fue, que después de largos 13 años, una generación de jóvenes, de entre 20-25 años, ha crecido, carnavaleramente hablando, en la ausencia del poeta. En el grupo también se pretende perpetuar nuestro cariño hacia él, posibilitando esa herencia carnavalera entre adultos y jóvenes. La obra del Niño es tan grande, que no merece menos.
  • Y por último, pertenezco a varios grupos de carnaval, y puedo asegurar que el ambiente y la unión que se vive entre muchos de sus miembros, está haciendo de este grupo algo muy distinto a lo que se vive en otros. Se ha convertido en una familia. En la familia virtual de Antonio. Estoy super orgulloso por esa razón.   

  

¿En que consiste este grupo y que información se comparte? 

 

  • La finalidad del grupo es la de reunir al máximo número de seguidores de Antonio y que sirva de lugar de encuentro para compartir nuestra pasión por el poeta y su comparsa. Es la manera de darle las gracias.
  • La información que se comparte es muy diversa.  Fotografías, videos, documentos, información de la gira de la comparsa, de los proyectos de Antonio, etc, etc, así como una constante revisión y difusión de la antología.
  • Muchos de sus miembros comparten fotos hechas con los componentes de la comparsa, en los muchos eventos que realiza. A la gente le encanta fotografiarse con Rafita, Faly, Nandez, Tony Piojo, etc, etc, etc, en fin con todos. En el grupo tenemos un álbum de imágenes para cada componente de la comparsa, así quedan organizadas para quien quiera verlas.
  • También se comparte información del carnaval en general.

 

¿Que es para el grupo la figura de Antonio Martínez Ares? 

 

  • Creo que esa pregunta deberías de hacérsela a los mas de 9.400 miembros, y además te invito a que lo hagas. Desde luego, es el referente carnavalero para la mayoría de nosotros, pero seguro que también es un referente a nivel personal para muchos. En mi caso, soy Arista y carnavalero, y en ese orden.

 

Hemos visto que realizasteis una quedada con miembros del grupo, ¿Teneís pensarlo en repetirlo o hacer otras cosas? 

 

  • La experiencia fue super positiva, y creo que una muy buena base para la próxima. La idea de organizar otra surgió en el mismo momento que acabó la primera jaja, y no es de extrañar, ya que aquellos componentes que se acercaron, fueron tan amables y cercanos que los seguidores que fuimos, volvimos plenamente satisfechos y con ganas de volvernos a ver. Actuaron en el Baluarte de la Candelaría, y esa noche la recordaremos para toda la vida.
  • Hay que tener muy en cuenta, que la comparsa es un gran sacrificio para todos ellos, y aunque me consta que lo harían de nuevo, tenemos que saber dosificar estos actos. Seguro que la próxima llegará.
  •     

 

Finalmente, para los que no conocen el grupo que les diría para que se unieran a vosotros. 

 

  • Si no tuviese suficiente con todo lo que he dicho antes, añadiría que es gratis!

Por último esta pregunta va dedicada a ti que estas leyendo esta entrevista, ¿Qué significa para ti la figura de Antonio Martínez Ares?

 

  • Puedes dejarnos un comentario abajo…

 

Un saludo, carnavalista100. 

Un saludo, Juan Carlos.

       

4 comentarios

  1. Lo definiría en una palabra. La comparsa de Ares para mi significa VIDA!!

  2. Para mi, es mi referente carnavalero, desde bien pequeño lo sigo, aunque hubo trece años que se nos hicieron eternos, su regreso nos augura muchos años de letras irrepetibles.

  3. Es el mejor autor y compositor,llena de vida nuestras vidas???mi pasión por el carnaval empezó con él

  4. Benito de la Corte Mora

    El primer año que fuí a Cadiz,al carnaval y en persona,fué en 1991; mi comparsa preferida era la de Antonio Martin,por los años anteriores,pero cuando escuché Calabazas,Sentí que con Encajebolillos lo habia bordao y ya … cambié de Antonio,con todos mis respetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *